Nuevo estudio sobre niveles de nicotina

Según un reciente estudio de “Cancer Research UK” los vapeadores que vapean a menos nicotina podrían estar más expuestos a las toxinas presentes en el vapor debido a su uso más intensivo que los que utilizan una nicotina más alta y vapean menos.

La investigación se llevó a cabo estudiando a 20 usuarios en la London South Bank University y descubrieron que los usuarios que consumían e-líquido con un bajo contenido de nicotina aspiraban más profundamente y con una mayor frecuencia que los que usaban un líquido con nicotina alta e incluso usaban sus dispositivos a una potencia más alta.

A pesar de que los químicos tóxicos presentes en el vapor son efímeros en comparación con la combustión del tabaco, los usuarios de nicotina baja pueden estar más expuestos a toxinas como el formaldehído, una sustancia química que se libera al calentar el líquido del cigarrillo electrónico que los que utilizan su cigarrillo electrónico con nicotina más alta y de una manera menos intensa. Los estudios concluyeron que las personas que usaban nicotina baja tenían un comportamiento “compensatorio” para intentar suplir la falta de nicotina en cada calada, inhalando muchas más veces que los usuarios de nicotina alta e incluso teniendo síndromes de abstinencia o no sintiendo la misma satisfacción después de su uso.

La Dra. Lynne Dawkins, autora principal del estudio con sede en la London South Bank University, dijo: "Algunos vapeadores pueden pensar que empezar con una baja concentración de nicotina es algo bueno, pero deben saber que es muy probable que reducir su consumo de nicotina se traduzca en un mayor consumo de e-líquido. Obviamente, esto conlleva un coste financiero, pero también posiblemente un coste de salud. Los resultados de nuestro estudio sugieren que los fumadores que quieren pasarse al vapeo lo pueden hacer de manera más fácil empezando con nicotina más alta en lugar de más bajo.

"Aunque los cigarrillos electrónicos son mucho menos dañinos que fumar, el vapor aún puede contener algunos químicos potencialmente dañinos que presentan un mayor riesgo para la salud que la nicotina, que es relativamente segura. Nuestra investigación muestra un comportamiento de vapeo más intenso asociado con el uso de nicotina baja. "El líquido tiene el potencial de aumentar la exposición de los usuarios a algunos de estos químicos. Para sacar conclusiones firmes, se necesita más investigación a una mayor escala".

TAGS: