La viscosidad de los e-líquidos y los tanques

Muchos de nuestros clientes se preguntan porque su cigarrillo electrónico gotea o el líquido le salta a la boca por lo que vamos a intentar cubrir todos los puntos clave a seguir para que puedas solventar problemas o ver que estás haciendo mal:

1 – El porcentaje de glicerina vegetal y propileno glicol en tu e-líquido es crucial según el tanque que estés usando. Por norma general la evolución de los cigarrillos electrónicos cada vez los ha ido haciendo más y más potentes, por lo que el requerimiento de e-líquido hacia el interior de la resistencia ha ido también en aumento con la potencia y el tamaño de las entradas de e-líquidos también. Es justamente eso el principal causante de “fugas” o que “se te mee el tanque”, el tamaño de las entradas de e-líquido de las resistencias y el e-líquido que estemos utilizando. Como ya sabéis, el propileno glicol (PG) es mucho menos viscoso que la glicerina vegetal (VG) por lo que, si utilizas un tanque en el cual las resistencias tengan aberturas visibles en las que se vea claramente el algodón, no es aconsejable utilizar e-líquidos con más PG que VG para que la viscosidad del e-líquido sea la que parcialmente retenga el líquido en el tanque y se drene la cantidad justa y se evapore al ejercer presión al vacío del tanque cuando le demos una calada. Si el líquido es muy fino (mucho PG) es muy probable que el algodón no retenga el e-líquido y acabe en nuestra boca o goteando por la entrada de aire. Nosotros hemos ido cambiando nuestra gama de e-líquidos en función de los productos que traemos a las tiendas y a día de hoy (después de casi 3 años desfasándolos) ya no tenemos e-líquidos de poca viscosidad/PG alto ya que los cigarrillos electrónicos que salen a mercado son bastante más potentes que los que había antaño y requieren de una mayor entrada de e-líquido para evitar caladas secas y ofrecer mayor satisfacción y/ o entrega de nicotina en una sola calada.

2 – Caladas muy fuertes: Aunque uses el e-líquido adecuado en función de tu tanque, siempre puedes estar metiéndole un exceso de e-líquido si das muchas caladas consecutivas sin llegar a evaporarlas en su totalidad, creándose una acumulación de líquido que al final sale por algún lado.

3 – La potencia mínima hay que respetarla: Las resistencias tienen en el lateral unas recomendaciones de potencia, por lo que, si tus resistencias van de 30W a 80W es muy importante no usarlas a menos de 30W, ya que si no utilizamos la potencia correcta la resistencia no llega al punto de temperatura óptimo donde evapora el líquido, creando una acumulación de e-líquido que no llega a evaporarse y que al final acaba saliendo por algún lado (espero que no en tu bolsillo/bolso).

4 – Condensación: La boquilla de tu tanque en inglés se llama “drip tip” que su traducción literal es “punta de la gota”. Esta boquilla en cierta medida está diseñada para acumular la condensación que se va generando con el uso de tu cigarrillo electrónico y al final esa gota debería de volver a caer y ser reabsorbida por el algodón de la resistencia. Con el uso intensivo o si no mantienes tu cigarrillo electrónico a punto siempre puede acumularse demasiado e-líquido que al final también saldrá por alguna parte.

5 – Demasiada potencia tampoco es buena. Si el fabricante te recomienda de utilizar la resistencia entre 30W y 80W es normal que si lo usas a 80W la intensidad y la posibilidad que las partículas de e-liquido salgan disparadas y se condense una mayor cantidad de e-líquido o que directamente esas gotitas caigan en la entrada de aire con más probabilidad.

6 – El algodón: El algodón es el encargado de retener el e-líquido para ser evaporado, con el uso el algodón tiende a perder su poder de absorción y retención de e-líquido, aumentando las posibilidades de fuga.

 

Espero haber cubierto los puntos más importantes a tener en cuenta y que os sirva de algo. Cuando vapeas, quieres escuchar un sonido de evaporación y no de gargareo. Si gargarea sacude tu cigarrillo electrónico boga abajo encima de la basura sujetándolo fuertemente para que el exceso de e-líquido salga disparado por la boquilla y se libere el exceso que hay en el tiro de aire central. También puedes enrollar un papel de cocina y meterlo por la punta para absorber el exceso de e-líquido. Recuerda de cambiar tus resistencias regularmente para una experiencia consistente y satisfactoria. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros que estamos siempre encantados de ayudar. 

PD: Ten cuidado también con como pones la boca sobre la boquilla, abrázala siempre con los labios y no los coloques encima de la abertura por si saliese disparada una gota de e-líquido caliente que podría quemarte si te pegase en el labio en lugar de en la lengua (la cual está mojada y ni se nota).

TAGS: